¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para UNIVERSITAS. Revista de Filosofía, Derecho y Política?

Normas de publicación

En Universitas se pueden publicar trabajos científicos (aquellos que impliquen una investigación académica), artículos de opinión o análisis personales (aquellos que reflejan la opinión del autor sobre algún tema de actualidad o cuestión relevante, pero que no muestran una exhaustividad investigadora).

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección universitas.revista@gmail.com

El cuerpo de los textos deberán estar redactados con fuente verdana de 12 pt., interlineado sencillo, sin espacios entre párrafos y sangriado de primera línea. Las notas a pie estarán en fuente verdana de 10 pt., interlineado sencillo, sin espacios entre notas y sin sangrías. Para las citas, se deberá utilizar el formato de la Revista "Derechos y Libertades" del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas:

Los trabajos deben indicar de forma precisa el autor o autores, el título del trabajo, un resumen o abstract (máximo de 100 palabras) y 5 palabras clave (key words) sobre la temática del artículo. Deberá acompañarse una traducción al inglés del título, del resumen y de las palabas clave. También deberá constar la profesión del autor, la institución a la que pertenezca en su caso y su dirección de correo-e.

La estructura de los artículos se ceñirá a la plantilla del manuscrito.

La primera página de los trabajos se ajustará a este formato.

Titulo en mayúsculas y negrita. Tipo de letra verdana 12. Centrado

Subtítulo en su caso, en minúsculas y negrita. Tipo de letra verdana 10. Centrado

En el manuscrito no se debe incluir el nombre del autor y/o autora, en una plantilla los autores y autoras del manuscrito deben incluir sus nombres completos, afiliaciones, direcciones de correo electrónico con el mismo estilo de letra y espaciado que para el manuscrito

RESUMEN: Tipo de letra verdana 9

ABSTRACT: Tipo de letra verdana 9 y en cursiva

PALABRAS CLAVE: Tipo de letra verdana 9

KEY WORDS: Tipo de letra verdana 9

Fecha de recepción:
Fecha de aceptación:

1.- MAYÚSCULAS Y NEGRITA. TIPO DE LETRA VERDANA 12

1.1.- Minúsculas y negrita. Tipo de letra verdana 12

1.1.- Minúsculas y subrayado. Tipo de letra verdana 12

1.1.1.- Minúsculas. Tipo de letra verdana 12

* Filiación y email. Tipo de letra verdana 10

Sólo se admitirán textos inéditos y en lengua española. Se podrá publicar en otro idioma siempre que se acompañe una traducción debidamente autorizada por el autor. Como excepción, y si lo acuerda la Dirección, se podrán publicar trabajos en lengua diferente a la española o trabajos no inéditos siempre que sean de especial relevancia.

Para el caso de la recepción y eventual publicación de los trabajos científicos se distinguirá, por una parte, entre autores con el grado académico de "Doctor" o la calidad de "Profesor universitario" y, por otra, entre Licenciados, Graduados, Estudiantes, etc.

Todos los textos a publicar en Universitas deberán ser evaluados positivamente por dos evaluadores designados por la Dirección de la Revista.

Universitas una revista semestral  que se publica en formato electrónico los meses de enero y julio.

Los autores cuyos trabajos obtengan una evaluación positiva, y tras su comunicación a aquél, deberán remitir una autorización escrita de publicación a Rafael de Asís - Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" - Universidad Carlos III de Madrid - C/ Madrid, 126 - 28903 Getafe (Madrid, España)de acuerdo con este formato.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista.

Nota de copyright

Los trabajos publicados en Universitas, los sitios que aparecen con hiperenlaces, los logotipos, imágenes y demás ficheros gráficos son propiedad de sus respectivos autores

Universitas, como obra completa, es propiedad del Instituto de Derechos  Humanos "Bartolomé de las Casas" y de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se prohíbe expresamente la reproducción total o parcial de Universitas y de sus trabajos divulgados, salvo por autorización expresa de los órganos de la revista y de los autores y siempre que se designe el nombre del autor, el título de la obra y la fuente de publicación y nunca para su explotación comercial.

El editor y los órganos de Universitas no se responsabilizan ni se identifican necesariamente con las opiniones vertidas por los autores en sus trabajos publicados ni con el contenido de los sitios webs que aparecen con hipernelace. Tampoco son responsables de la originalidad o autoría de los trabajos.