Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario y contraseña para UNIVERSITAS. Revista de Filosofía, Derecho y Política?

Directrices para autores

Normas de edición

• En la primera página del trabajo se hará constar el título, un resumen o abstract (máximo de 100 palabras) y 5 palabras clave (keywords) sobre la temática del artículo. Deberá acompañarse una traducción al inglés del título, del resumen y de las palabras clave. También deberá constar el nombre completo del autor/a, la institución a la que pertenezca en su caso y correo electrónico.

Ver más en plantilla de manuscrito y formato primera página

• En la copia del original, no se debe incluir el nombre, información o referencias del/la autor/a ni el título ni el cuerpo del texto ni en las citas.
  • Adicionalmente, se deberá adjuntar un documento con los datos de los/las autores/as del trabajo incluyendo nombres completos, afiliaciones y direcciones de correo electrónico con el mismo estilo de letra y espaciado que para el trabajo.

Ver más en plantilla de autores/as

• Para el caso de la recepción y eventual publicación de los trabajos científicos se distinguirá, por una parte, entre autores/as con el grado académico de "Doctor/a" o la calidad de "Profesor/a universitario/a" y, por otra, entre Licenciados/as, Graduados/as, Estudiantes, etc.
  • El cuerpo de los textos deberán estar redactados con fuente Verdana de 12 pt., interlineado sencillo, sin espacios entre párrafos y sangriado de primera línea. Las notas a pie estarán en fuente Verdana de 10 pt., interlineado sencillo, sin espacios entre notas y sin sangrías.
  • Para las citas en texto y referencias bibliográficas se debe utilizar el estilo OSCOLA

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista.

Aviso de derechos de autor

Los trabajos publicados en UNIVERSITAS, los sitios que aparecen con hiperenlaces, los logotipos, imágenes y demás ficheros gráficos son propiedad de sus respectivos autores/as.

UNIVERSITAS, como obra completa, es propiedad del Instituto de Derechos  Humanos “Gregorio Peces-Barba” y de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se prohíbe expresamente la reproducción total o parcial de UNIVERSITAS y de sus trabajos divulgados, salvo por autorización expresa de los órganos de la revista y de los/as autores/as y siempre que se designe el nombre del/a autor/a, el título de la obra y la fuente de publicación y nunca para su explotación comercial.

El equipo editorial y los órganos de UNIVERSITAS no se responsabilizan ni se identifican necesariamente con las opiniones vertidas por los/as autores/as en sus trabajos publicados ni con el contenido de los sitios webs que aparecen con hiperenlace. Tampoco son responsables de la originalidad o autoría de los trabajos.