Privacidad (digital)

Palabras clave: Espacio público, derecho a la privacidad, intimidad, público/privado, ciberespacio

Resumen

El desarrollo de las tecnologías de la información, y en particular Internet, ha supuesto la aparición de nuevas preocupaciones sociales que plantean la imposibilidad de preservar la privacidad ―que no la intimidad― de la población en el ámbito digital. Esta contribución aborda, en perspectiva histórica, la formación de un nuevo concepto sociopolítico de privacidad que ha sustituido al de intimidad en el ámbito digital. A tal fin se presentan los principales elementos que diferencian a ambos y cuáles son las transformaciones sociotécnicas fundamentales que han posibilitado este cambio conceptual. El desarrollo del texto llevará a defender la idoneidad de una mirada política sobre la privacidad y finaliza con la presentación de algunas propuestas recientes que abogan por entender la privacidad como un problema colectivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 7356
PDF : 3523
Publicado
2019-09-27
Cómo citar
Fernández Barbudo, C. (2019). Privacidad (digital). EUNOMÍA. Revista En Cultura De La Legalidad, (17), 276-288. https://doi.org/10.20318/eunomia.2019.5033
Sección
Voces de Cultura de la legalidad