La salud y su manipulación. Análisis de dos periódicos nacionales

El País y El Mundo

  • A. Peláez Valdivieso Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Almería
Palabras clave: periódicos, salud pública, prensa escrita

Resumen

 Objetivo: Los contenidos sanitarios en la prensa escrita cada día están siendo más numerosos e importantes, la sanidad es un tema muy polémico al que la población le reclama información y dedicación. El propósito de este estudio ha sido un análisis detallado y exhaustivo de los contenidos sanitarios durante un mes de dos de los periódicos con más tirada nacional.

Método: Es un estudio descriptivo y longitudinal sobre los contenidos de salud durante un mes en los periódicos El Mundo y El País.

Resultados: Tras encontrar 265 artículos entre los dos periódicos el 61% han aparecido en el País y 39% en el Mundo. Conclusiones: El País es el diario que ha publicado más noticias en salud nombrando fuentes de información relevantes para la sociedad. Ambos diarios han coincidido en nombrar como fuentes en la gran mayoría de sus noticias: expertos en salud y políticos. Es necesario realizar investigaciones de los contenidos sanitarios de los diferentes diarios nacionales para así poder evaluar la calidad de sus noticias, su objetividad y su continuidad en el tiempo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 271
PDF : 828
Publicado
2016-11-17
Cómo citar
Peláez Valdivieso, A. (2016). La salud y su manipulación. Análisis de dos periódicos nacionales: El País y El Mundo . REVISTA ESPAÑOLA DE COMUNICACIÓN EN SALUD, 2(1), 13-23. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/RECS/article/view/3401
Sección
Monográfico. Análisis de contenidos sanitarios en prensa