Análisis de los temas sanitarios publicados en dos periódicos digitales

  • A. Rico Cano Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Almería
Palabras clave: Patología, Digital, Clínico

Resumen

Objetivo: Los temas sanitarios cada día tienen más importancia dentro de las publicaciones en prensa tanto tradicional como digital. El propósito de este estudio fue analizar qué espacio ocupan y que temas tratan los dos periódicos principales digitales de España.

Método: Es un estudio descriptivo y longitudinal sobre las publicaciones de salud durante una semana, en los periódicos El Mundo y El País.

Resultados: El periódico el Mundo contiene un 91.67% de las noticias sobre problemas de salud, mientras que en el País el 68.3% son de una vertiente más social y no patológica.

Conclusiones: Los temas tratados en ambas publicaciones son muy variados y las noticias en su conjunto se pueden definir como complementarias, lo que ayudan al lector a entender los diferentes aspectos relacionados con la salud.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 329
PDF : 423
Publicado
2016-11-17
Cómo citar
Rico Cano, A. (2016). Análisis de los temas sanitarios publicados en dos periódicos digitales . REVISTA ESPAÑOLA DE COMUNICACIÓN EN SALUD, 1(2), 130-136. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/RECS/article/view/3413
Sección
Artículos