Editada por el Instituto de Historiografía de la uc3m junto con la Asociación ARYS. Se dedica a la interacción entre los fenómenos religiosos y sociales en el mundo antiguo. Tiene una periodicidad anual y es plurilingüístico. Cada volumen tiene una sección monográfica, con edición científica propia, una sección miscelánea y una de crítica de libros.

INDEXACIÓN ARYS: ESCI (WoS), SCOPUS, CIRC, Dialnet, DICE, ERIH PLUS, Humanities Source Ultimate, EBSCO Discovery Service, Interclassica, Latindex, MIAR, RESH, L'Année Philologique, ATLA RDB, Catálogo 2.0 LATINDEX, REDIB, ANVUR (Agenzia Nazionale di Valutazione del Sistema Universitario e della Ricerca, Italia), aprobada su inclusión en la próxima edición de CARHUS Plus+.

ARYS. Antigüedad: Religiones y Sociedades ha obtenido el certificado de revista excelente y el Sello de calidad FECYT en 2021

Número actual

Núm. 18 (2020)

RITUALS AND HABITUS IN THE ANCIENT WORLD. Elisabeth Begemann, Anna-Katharina Rieger, Jörg Rüpke, Wolfgang Spickermann, Katharina Waldner (eds.)

Publicado: 2020-12-14

Número completo

Monográfico

Recensiones

Ver todos los números

Casas editoras y autores están invitados a enviar volúmenes para revisiones

La revista ARYS. Antigüedad: Religiones y Sociedades nació inicialmente como vehículo de expresión de la asociación homónima creada en 1988, cuyos objetivos eran y siguen siendo la promoción del conocimiento del Mundo Antiguo, especialmente a través de sus expresiones sociales y religiosas, así como propiciar y favorecer la investigación y divulgación de estos aspectos.

Durante los primeros años de existencia de la Asociación, la publicación encontró cobijo en una serie propia en Ediciones Clásicas. Allí se publicaron, desde 1992, no sólo los títulos concernientes a los encuentros anuales, sino también otros libros, como el Homenaje a José María Blázquez que ocupó seis volúmenes, y el primer encuentro de historiadores de mundo griego, entre otros. En total, aquella serie ARYS inicial editó 8 números, con un total de 14 volúmenes.

Al cabo de los años la Asociación decidió convertir la serie ARYS en revista anual para estabilizar un nivel de calidad homologable. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva acogió la propuesta con vigor gracias al apoyo incondicional y financiero de la propia Universidad de Huelva. Así, en 1998 apareció el primer volumen de la revista, entonces con carácter bienal y desde el principio con un sistema de revisión por pares; desde 2010 se impuso una periodicidad anual y desde 2014 es editada en colaboración entre la Asociación ARYS y el Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja" de la Universidad Carlos III de Madrid, sumándose en 2016 al empeño la editorial Dykinson.